La Aparecida es un rara avis en la zona del Campo de Borja. Un pequeño proyecto de viña propia de la familia Pueyo en la falda del Moncayo, sobre el Monasterio de Veruela. Una garnacha crujiente, repleta de fruta roja y notas herbales.

Un vino elaborado en colaboración con el Master of Wine Fernando y Mario López de Bodegas Frontonio, con un trabajo de unos 12 meses en barricas de 500lt de tercer uso para conformar una textura en boca que acompañe la sensación de tensión de la fruta fresca. Una garnacha de altura, larga y versátil con un equilibrio fantástico entre alcohol y fruta con sus escasos 13.5º de alcohol. Perfecta para disfrutar con embutidos, platos de cuchara o carnes grasas como el pato, o la propia becada que inspira el vino.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Variedades: Garnacha
Añada: 2019
Crianza: 12 meses
Volumen: 75 cl.
Volumen de alcohol: 13.5 %

DESCUBRE LOS SECRETOS DE ESTE GRAN VINO

LA TRADICIÓN DE LOS MONJES

En los tiempos en los que los monjes caminaban por los pasillos del Monasterio de Veruela, y las vendimias se llevaban a cabo ya en tiempos fríos, ésta coincidía con la llegada de las aves a la zona, y era habitual que estas buscasen alimento en la propia cepa si el punto de sazón era el óptimo. Este momento era el que la tradición decía era el idóneo para recoger las uvas.

LA BECADA

El entorno de la finca y los lindes del propio viñedo, son hogar durante un breve periodo de tiempo de este ave misteriosa y casi mística para algunos, además de ser uno de los bocados más preciados, por sabrosos y por difíciles de encontrar.

EL ENTORNO DEL MONCAYO

La finca se enclava en una de las zonas más altas del Campo de Borja a las faldas del propio Pico del Moncayo, lo que condiciona de manera absoluta las condiciones climáticas del viñedo. Noches frescas en verano con grandes oscilaciones térmicas noche/dia, temperaturas bajas y nevadas no inusuales en la fase de agostamiento, lo que asegura un correcto desarrollo vegetativo de la planta durante todo el año.