VIÑEDOS DE ALTURA

La finca esta compuesta por 30 hectáreas de viñedo de unos 25 años principalmente de garnacha con orientación noreste entre 750 y 800 m. Suelos arcillo ferrosos con muy buen drenaje beneficiados de la inclinación del viñedo en su zona más alta.

Viñedo trabajado de manera orgánica evitando el uso de sistémicos, con cubiertas vegetales para controlar el vigor y aclareos para gestionar la carga por cepa. Vendimia manual y selección tanto en viña como en bodega.

LA CLIMATOLOGÍA

La finca se enclava en una de las zonas más altas del Campo de Borja a las faldas del propio Pico del Moncayo, lo que condiciona de manera absoluta las condiciones climáticas del viñedo. Noches frescas en verano con grandes oscilaciones térmicas noche/dia, temperaturas bajas y nevadas no inusuales en la fase de agostamiento, lo que asegura un correcto desarrollo vegetativo de la planta durante todo el año. Precipitaciones algo superiores a las de las zonas más bajas de la comarca, en el entorno de los 450 mm/año. La orografía de la finca y su inclinación aseguran un altisimo numero de horas de luz al año. Los vientos de Noroeste (Cierzo) facilitan un estado fitosanitario óptimo disminuyendo sensiblemente la aparición de plagas y enfermedades.